Grecia advierte que no podrá pagarle en junio al FMI

Grecia no podrá pagar en junio las cuotas de un préstamo del Fondo Monetario Internacional por falta de dinero, destacó el ministro del Interior del gobierno de Atenas, Nikos Voutsis.

"Las cuatro cuotas para el FMI del mes de junio suman 1.600 millones de euros. Este dinero no será depositado porque no está", dijo de manera muy clara el ministro, en declaraciones a la TV Mega.

Tanto estas declaraciones como el estancamiento en las tratativas entre Atenas y la UE sobre las reformas griegas volvieron a agitar el fantasma de una eventual salida del país del euro.

Esto sería a su vez "el principio del fin para el proyecto" de la moneda única, precisó el ministro de Finanzas griego, Yannis Varoufakis, en una entrevista a la BBC.

"Si se está en la unión monetaria, salir sería catastrófico", precisó Varoufakis.

"Una vez que en la cabeza de los inversores está la idea que el euro no es indivisible, entonces es sólo una cuestión de tiempo el hecho que todo comience a desmoronarse", precisó el ministro, refiriéndose precisamente al riesgo de una disolución de la moneda única europea.

Fuente: Ambito.com