Gremio de Médicos Privados acusó a las cámaras empresariales de negarse a blanquear trabajadores

El secretario general del gremio Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), Héctor Garín, repudió a las cámaras de empresarios del sector al afirmar que buscan "seguir incumpliendo las leyes laborales" y reiteró que sus "metas más elementales son trabajo registrado, condiciones laborales y salarios dignos".

El titular del gremio se pronunció así en respuesta a declaraciones de representantes de la cámara que agrupa a las Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires en las que habían afirmado que "el registro de los médicos pone a la salud privada de la provincia en peligro".

"El trabajo registrado es un derecho, no una opción", advirtió Garín, quien además consideró que "con este planteo extorsivo, lo que hacen es defender sus intereses económicos y negarse a resignar parte de sus ganancias, basadas en la explotación de nuestros colegas".

Los representantes de ACLIFE (Asociaciones de Clínicas y Sanatorios de Provincia de Bs As Federadas) y FECLIBA (Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la provincia) habían cuestionado el derecho de sindicalización de los médicos y sostuvieron que la AMAP está movida por "intereses personales".

"Desde la asociación seguiremos luchando para que todos los médicos del sector privado logren una relación laboral registrada. Hoy, y gracias al compromiso gremial y la unión de los médicos, en la ciudad de Buenos Aires el 60% trabaja en relación de dependencia", destacó el sindicalista.

Aunque lamentó que "en el resto del país en promedio solamente entre el 5% y el 10% de los colegas trabaja en blanco", lo que implica una realidad que su gremio "está comprometido a modificar", indicó.

Fuente: NA