LABORAL

Gremio de camioneros logró bonus para la canasta escolar

El gremio de los camioneros que encabeza Pablo Moyano acordó hoy con las empresas transportistas el pago, por única vez, de un bono de entre 1.400 y 3.600 pesos para cubrir los "aumentos" de precios que sufrirá este año la canasta escolar.

Según se informó, se trata de una ayuda económica que las compañías pagarán por única vez antes del comienzo de las clases y la suma dependerá de la empresa.

El pago de este bono, que el sindicato venía reclamando desde el año pasado, fue anunciado a través de un comunicado por el Sindicato de Choferes de Camiones que encabeza Pablo Moyano.

"Esto se consiguió luego de muchas asambleas con los trabajadores, quienes nos manifestaron la necesidad, y fue posible responder a su pedido gracias al apoyo incondicional que los mismos brindan a nuestro gremio", sostuvo el secretario general adjunto, Pablo Moyano.

En el comunicado, Moyano indicó que "se ha logrado firmar entre las distintas empresas y actividades, acuerdos para sustentar con un bono por única vez, que oscila los 1.400 hasta los 3.600 pesos según la actividad, los aumentos que sufrirá la canasta escolar".

El gremio venía discutiendo desde fines del año pasado el pago de un bono compensatorio para cubrir los mayores gastos producto de la suba de precios.

Incluso, a fines de 2011 desde el gremio llegaron a adelantar la firma de un acuerdo por el pago de un bono de 2.500 pesos pero que finalmente no se concretó.

El gremio de los camioneros consiguió el pago de este plus justo cuando están comenzando las discusiones paritarias que establecerán el porcentaje de mejora que recibirán los trabajadores.

El sindicato del hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, reclama también una suba en el mínimo no imponible para evitar que muchos trabajadores del sector abonen el impuesto a las Ganancias.

Por lo general y de conformidad con lo ocurrido en los últimos años, el porcentaje de mejora que logran los camioneros actúa como referencia para el resto de los sindicatos.

Fuente: Ámbito.com