Griesa autorizó a Citigroup a pagar por única vez bonos de deuda bajo ley argentina

El juez de Nueva York Thomas Griesa autorizó al Citigroup a pagar por única vez intereses de bonos argentinos emitidos bajo legislación del país, parte de los cuales están en manos de acreedores que participaron en canjes de deuda previos. Sin embargo, la medida no altera el bloqueo de los títulos bajo ley Nueva York.

El magistrado rechazó de esta forma el pedido formulado por los fondos buitre que buscaban frenar el pago de estos títulos que incluían a tenedores que habían ingresado a los canjes de deuda soberana de 2005 y 2010 y por intereses por los títulos entregados a Repsol en concepto de resarcimiento por la expropiación de YPF.

A través de una carta, el banco Citi informó al tribunal que no "puede distinguir" entre los bonos en cuestión y los que fueron emitidos tras la negociación alcanzada con la petrolera Repsol.

"En otras palabras, la Corte no puede ordenar el pago en los bonos de cambio denominados en dólares sin también alterar el acuerdo con Repsol", señaló Griesa en el documento de cuatro páginas que lleva su firma.

Así, "la Corte no desea alterar el acuerdo con Repsol. Por esta sola razón, la Corte deniega por el momento, la moción para parcial consideración de los demandantes", agregó la orden.

De esta manera, continuó el magistrado, el "Citibank puede realizar el pago sobre los intereses devengados de los bonos de Repsol y en los dos bonos denominados en pesos y en dólares que se describen en la orden de Citibank".

El juez distrital dijo que "la Corte sólo permitirá este pago por única vez en los bonos denominados en dólares" y que "después del 30 de julio de 2014, el tribunal rescindirá la orden de Citibank respecto a los bonos de cambio denominados en dólares".

Fuente: Ambito.com