POLÍTICA

"Hacen falta respuestas y soluciones concretas"

Así se refirió el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, al referirse al accionar del Ministerio de Trabajo, y sentencó que desde el ámbito oficial "hace falta que digan hasta acá llegaron, no a una sino a ambas partes".

A la vez, advirtió hoy que la posibilidad de reabrir paritarias "plantea una carrera que es peligrosa" para la economía y afirmó que los ajustes planteados por los gremios "son aumentos en dólares".

Respecto a la puja salarial, Méndez aseguró: "Nosotros nos vamos a juntar con la CGT, no pensábamos hablar de los salarios, sino de temas más de fondo. Pero creo que tampoco ellos tienen la respuesta porque no pueden manejar todos los convenios", dijo.

En diálogo con radio El Mundo, el titular de la UIA manifestó que "esta cobertura (requerida por algunos gremios para volver a negociar salarios) por si las moscas hace daño" a la situación que enfrenta el sector empresario. Consultado sobre la relación que mantiene el gobierno con el sector fabril, Méndez aseguró que "hay diálogo entre el gobierno y nosotros".

"Del Ministerio de Trabajo lo que hace falta, no es diálogo, hace falta respuestas y soluciones concretas. Hace falta que digan hasta acá llegaron, no a uno solo sino a ambas partes", explicó Méndez respecto a la participación oficial en esta materia.

En relación al encuentro con la CGT, el empresario afirmó: "Creo que hay varias cosas que deberían ser analizadas, porque estos aumentos (solicitados por los gremios) son aumentos en dólares".

"Ya hablé -dijo- de la psicosis de la carrera por el salario, de las pujas internas dentro de los propios sindicatos. Incluyo a los empresarios. (El ajuste de precios) Es responsabilidad de todos. Varios políticos dicen que son los empresarios y se demoniza. Por ello, los empresarios son, sí señor, y son también los sindicatos, sí señor", explicó Méndez.