Impulso a la entrega de microcréditos en el interior neuquino

Con más de 135 mil microcréditos entregados, el Ministerio de Desarrollo Social fomenta la economía local e impulsa el crecimiento de emprendedores y organizaciones productivas de todo el país.

Recientemente, la CONAMI anunció que se entregarán pequeños préstamos que servirán para mejorar la calidad de vida de más de 1.500 familias del norte de Neuquén.

El norte neuquino se caracteriza por la actividad de pequeños productores, en su mayoría trashumantes, cuentapropistas dedicados a la explotación caprina, que arrean los animales en los períodos de veranadas e invernadas.

"La utilización de esta herramienta de la economía social permitirá la construcción de cobertizos, tomas de agua, compra de insumos y materias primas para el sector", expresó satisfecho Carlos Lator, intendente de la localidad neuquina de Chos Malal.

En la ciudad norteña, considerada capital histórica de Neuquén, se realizó un Taller para la "Definición de Potencialidades y Estrategias de Desarrollo Regional y Local", en el marco de la herramienta microcrédito.

El encuentro sirvió para anunciar la conformación del Consorcio de Microcrédito, zona Norte, y de la Red de Microcrédito, zona centro-sur, de la provincia.

Ante un salón colmado por pequeños productores, Alberto Gandulfo realizó una charla abrió los talleres sobre "Problemáticas Productivas Regionales y de los Emprendimientos de la Economía Social", de los que también fueron parte miembros de la organización ambientalista Pro Eco, que promueve el desarrollo sustentable; del Comité Regulador de Orígen, un organismo que difunde la marca "Chivito criollo del norte neuquino", primer sello que resalta esa producción regional con la denominación de origen; y del Banquito de la Buena Fe, de la CONAMI.