ECONOMIA

Industriales bonaerenses reclaman por un aumento en la provisión de gas natural

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Francisco Gliemmo, afirmó hoy que “con la llegada del frío se incrementan los problemas que tiene el sector respecto de la provisión de gas natural”, pero no obstante admitió que ha aumentado el suministro de energía eléctrica.

En declaraciones por Radio Provincia el dirigente empresario señaló que “desde hace 6 o 7 años venimos reclamando una política energética que acompañe el crecimiento del sistema productivo” y por ahora “seguimos pagando las consecuencias”.

La declaración de Gliemmo refiere a la política energética del gobierno que, por razones estacionales, durante el invierno prioriza el suministro de gas por redes a casas de familia antes que a industrias y usinas generadoras, las que en dichos meses deben reemplazar el gas por combustibles líquidos (gasoil y fueloil) como insumo.

Al respecto, desde la secretaría de Energía se sostiene que los cortes de gas a industrias y usinas se respaldan en contratos de suministro interrumpibles que permiten a las empresas hacer previsión de uso de otros insumos.