Industriales del norte argentino denuncian "discriminación" en la UIA

Empresarios del Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Tucumán representados por las Uniones Industriales de esas provincias denunciaron sentirse "discriminados" por la forma en que se pretenden "imponer" candidatos al frente de la UIA.

"Manifestamos sentirnos sorprendidos y discriminados por determinados dirigentes de la UIA, y reclamamos mayor transparencia en las elecciones de la mesa directiva de nuestra central fabril nacional", indicaron en un comunicado.

La denuncia llegó al trascender un supuesto acuerdo de entendimiento que designaría a Adrián Kaufmann Brea, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Arcor, como presidente de la UIA en lugar de Héctor Méndez, quien tiene mandato cumplido.

"Esto nos llega sin siquiera haber sido consultados tal y como lo establece el Estatuto de esa entidad nacional", se quejaron los principales referentes fabriles del norte del país.

Al trascender un supuesto acuerdo entre las compañías Arcor y Techint para imponer a Kaufmann, se produjo un rechazo generalizado de dirigentes fabriles del Chaco, Corrientes, Formosa y Tucumán, asociados a la UIA.

También hubo un fuerte rechaza por parte de las centrales fabriles de la provincia de Buenos Aires, UIPBA y ADIBA.

En el interior del país se recibió con fuertes críticas el intento por imponer un candidato sin consultar a los asociados.

"Nos enteramos por medios periodísticos de este acuerdo, lo que en definitiva significa y determina la anulación de las facultades otorgadas estatutariamente a los asociados a la UIA para poder elegir democrática y federalmente a la autoridades que deben velar por los intereses de los establecimientos fabriles del todo el territorio nacional", señalaron las UIA del norte argentino.

Cuestionaron, además, los "acuerdos espurios negociados entre gallos y medianoche" y advirtieron que "dejan en evidencia el lamentable y poco transparente proceso eleccionario en la UIA, en un intento por imponer de forma inconsulta, al frente de la central fabril nacional, faltando a todos los principios estatutarios y atribuyéndose los cargos de manera autoritaria, dictatorial y poco representativa".

Los dirigentes industriales del Norte Argentino manifestaron nifestamos sentirnos discriminados por no ser siquiera consultados informalmente sobre el hecho.

Advirtieron que "sin Industria, no hay Nación, y sin el norte argentino, no hay federalismo".

Fuente: NA