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InterContinental planea abrir nuevos hoteles en Argentina

El negocio hotelero está creciendo en la Argentina desde hace varios años de la mano de grandes cadenas internacionales e inversores locales que buscan sacar provecho del boom turístico que disfruta la economía del país. Un ejemplo es del grupo norteamericano InterContinental Hotels (IHG) Group, que opera en la Argentina no sólo con su marca emblema sino también con otras tres insignias también de su propiedad como Crowne Plaza y Holiday Inn, entre otras.

Tras haber inaugurado un nuevo InterContinental en Nordelta, (el tercero que opera en el país), ahora evalúa expandirse en la Argentina con la apertura de otros hoteles bajo la misma bandera y con el desembarco de otras de sus marcas. A nivel mundial, opera en 100 países donde controla algo más de 3570 hoteles bajo las marcas InterContinental, Crowne Plaza, Hotel Indigo, Holiday Inn, Holiday Inn Express, Staybridge y Candelewood.

En Argentina, es socia de IRSA en el InterContinental del barrio porteño de Monserrat, y ha otorgado franquicias para otras de sus marcas como Crowne Plaza, Holiday Inn y Holiday Inn Express en varias regiones del país. Su última apertura fue el InterContinental emplazado en la ciudad pueblo de Nordelta, que demandó una inversión de u$s 150 millones y que fue inaugurado oficialmente el 14 de junio pasado.

Ricardo López, vicepresidente de Ventas para América latina y el Caribe de IHG, estuvo en Buenos Aires para esa ocasión. En diálogo con El Cronista, el ejecutivo adelantó que entre los planes de la cadena para crecer en el negocio hotelero local, figura el desembarco de varias de sus marcas y la expansión de las que ya operan en el país.

“Argentina tiene un gran potencial para nosotros. De hecho, vemos un gran proceso de crecimiento en el que imaginamos contar con alrededor de 15 a 20 nuevos hoteles en los próximos años”, aseguró López.

Según el ejecutivo, de este plan de expansión forman parte la apertura de un nuevo InterContinental (ya opera tres, uno en Capital, otro en Nordelta, y el restante en Mendoza); y de otros 10 Holiday Inn y Holiday Inn Express (de los cuales habrá uno en Ezeiza).

López también anticipó la llegada de nuevas banderas controladas por el grupo como las de Indigo Hotel, Staybridge y Candlewood, para cubrir diferentes demandas turísticas.

“La excelente situación del turismo en el país nos permite la posibilidad de pensar en desarrollar todos los formatos por su amplitud geográfica y característica de sus habitantes y del turismo”, sostuvo López, quien agregó que la intención es sumar varios Holiday Inn en el interior, al igual que los Holiday Inn Express “más para el viajero frecuente y hombres de negocios”.

En cuanto al Indigo, sostuvo que una de las ubicaciones “ideales” son las zonas porteñas de Palermo y San Telmo. “Se trata de un hotel boutique que es especial para operar en esos barrios”, señaló.

En el caso de Crowne Plaza, también habrá novedades. Un nuevo hotel bajo esta bandera formará parte del Greenville Polo & Resort. Se trata de un desarrollo residencial privado de 130 hectáreas que estará ubicado en el kilómetro 32 de la Autopista Buenos Aires-La Plata en lo que otrora fuera la estancia Abril, propiedad de la familia Pereyra Iraola, en la zona de Hudson.

Fuente: El Cronista