Iveco suspendió a todos los trabajadores de la planta por una "caída" en la demanda y Renault a más de 500 por falta de piezas

La empresa de camiones Iveco, integrante del grupo Fiat, suspenderá hoy y los únicos tres días hábiles de la semana próxima a los 600 trabajadores de la planta ubicada en la localidad cordobesa de Ferreyra, debido al stock con que cuenta producto de una "caída" en la demanda.

Por su parte, la automotriz recurrirá a igual medida, también desde hoy, y suspenderá a poco más de 500 de sus 1600 operarios, a raíz del faltante de una pieza que impide la producción normal del modelo Clio.

En el caso de Iveco, la producción se retomará el lunes 5 de mayo, tras los feriados de jueves 1 y viernes 2 de la semana próxima.

Fuentes de la empresa citadas por el diario La Voz del Interior indicaron que la medida obedece a un exceso de stock de camiones, ante la caída de la demanda en el mercado interno.

La producción mensual, según esas fuentes, ronda las 500 unidades y se acumuló una cantidad de camiones equivalentes al producto de un mes y medio.

Los operarios suspendidos recibirán el 75 por ciento de sus salarios en las jornadas que no trabajen. Iveco recurrió a suspensiones tres días la semana pasada, también bajo el argumento de una "caída en la demanda".

En el caso de la francesa Renault, también se acordó con el sindicato Smata que los operarios cobren el 75 por ciento de la jornada habitual este día por la suspensión de operaciones en la planta del barrio Santa Isabel.

El secretario de prensa del Smata, Leonardo Almada, dijo a la radio Cadena 3 que hay "una parada de producción por el faltante de un material que responde al tren delantero del Clio y que no ha llegado".

Fuente: La Prensa