Kicillof espera un aprobación favorable del FMI al nuevo indicador de precios

El ministro de Economía, Axel Kicillof, buscará que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgue la aprobación definitiva al nuevo índice de precios e intentar ampliar el respaldo político a la lucha contra los fondos buitre.

El ministro se encuentra en Washington participando de las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial (BM), acompañado por el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Kicillof insistirá ante los funcionarios del FMI un pronunciamiento sobre el nuevo indice de precios al consumidor, que se puso en práctica en febrero del 2014, y que ya tiene dos revisiones positivas del organismo de crédito internacional.

También participará de las reuniones de países miembros del FMI, donde el ministro insistirá en reclamar un apoyo político más amplio en la lucha contra los fondos buitres.

El ministro acordó este jueves con el Banco Mundial el otorgamiento de préstamos a la Argentina destinados al sistema educativo y la capacitación laboral de jóvenes, por un total de 675 millones.

El jefe del Palacio de Hacienda tiene agendada una reunión con las autoridades del Banco Internacional de Desarrollo (BID), para analizar también el otorgamiento de nuevos préstamos destinados a obras de infraestructura.

EL ministro planteó ante los países del Grupo de los 24 (G24) la situación por la que atraviesa Argentina por los fallos del juez norteamericano Thomás Griesa y planteó una aceleración de las determinaciones de Naciones Unidas, de más acciones de condena contra los fondos buitre.

Tras las reuniones de este viernes y el sábado Kicillof se dirigirá a Rusia para participar de la visita oficial que la presidenta Cristina Kirchner realizará a ese país.

La delegación argentina en Washington está compuesta también por Agustín Simone, director Nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito del Ministerio de Economía y Carlos Bianco, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Fuente: NA