LAN y TAM dieron un paso más en su camino de fusión

Si bien aun no está oficializado, LAN Airlines y TAM dieron un paso administrativo más en el camino que las llevará a fusionarse y convertirse en la compañía aérea más grande de Latinoamérica y una de las diez más importantes del mundo.

Las aerolíneas anunciaron hoy que han firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) no vinculante que expone sus intenciones de combinar sus activos bajo una sola entidad matriz.

La combinación crearía un nuevo grupo de aerolíneas llamado Latam Airlines Group, el cual ofrecería un servicio sin interrupción de transporte de pasajeros y de carga a través del continente y alrededor del mundo.

Hasta el momento, la transacción está sujeta a que ambas partes firmen un convenio definitivo vinculante y a la satisfacción de las condiciones, incluidas acciones y aprobaciones corporativas y de los accionistas y aprobaciones de las entidades reguladoras.

Cada una de las aerolíneas en el grupo seguiría operando bajo sus certificados y marcas actuales. Las aerolíneas trabajarían para crear una red completa de vuelos de pasajeros y servicios de transporte de carga internacionales a través de la región.

(El Cronista)