La AFIP detecta irregularidades durante el torneo ATP de Buenos Aires

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó infracción por irregularidades en la facturación de los puestos comerciales, muchos de ellos gastronómicos, que se encontraban en el Lawn Tennis Club mientras se desarrollaba el torneo ATP de Buenos Aires.

La AFIP labró 24 actas de infracción en el club de tenis de Palermo mientras se disputaba el ATP de Buenos Aires, al detectar que la mayoría de los stands que estaban dentro del predio no cumplían con las normas vigentes, según indicó un comunicado del organismo recaudador.

En consecuencia, los 27 agentes del organismo de control multaron a los comercios de reconocidas marcas gastronómicas; y dos de los locales no pudieron efectuar ventas por no poseer facturas ni controlador fiscal.

Dentro de las irregularidades más comunes se encontraron la presentación del mismo punto de venta en ticket y emisión de facturas manuales; la existencia de facturas con permiso de impresión (CAI) vencido sin anular; no consignar el domicilio comercial en el ticket; y la falta de datos en las facturas, entre otras.

Los agentes de la AFIP realizaron control de ingresos, donde un inspector controló la caja con el objetivo de constatar la correcta emisión de todas las ventas, realizando cortes de caja cada hora.

Además, hicieron controles de facturación, donde se verificó que los locales comerciales estuviesen emitiendo comprobantes por sus ventas de acuerdo a la normativa vigente.