ECONOMÍA

La ANSES duplicó por dos meses las asignaciones para damnificados por cenizas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) resolvió duplicar por dos meses el monto que cobran los beneficiarios de asignaciones familiares, en las zonas afectadas por la ceniza del volcán Puyehue.

Así lo determinó la Resolución 111/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, que estableció este beneficio de excepción para los trabajadores y los beneficiarios de la Ley de Riesgos del Trabajo que perciben asignaciones familiares por hijo, hijo con discapacidad y prenatal. De esta manera, las asignaciones familiares por hijo y prenatal pasarán por 60 días de 111 a 222 pesos, el valor mínimo, y de 220 a 440, el máximo.

En tanto que las otorgadas por hijo con discapacidad, subirán de 440 a 880 pesos, la mínima, y de 880 a 1.760, la máxima.

También lo recibirán los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, en julio y en agosto; los del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); los que cobren una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur; los que perciben Pensiones No Contributivas por Invalidez; Además, los que reciben la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y por Embarazo, también verán duplicado su beneficio por dos meses, que pasará de 220 a 440 pesos.