CAC | CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO

La CAC gestionó la situación de contribuyentes de otras jurisdicciones en el régimen de recaudación sobre acreditaciones bancarias

El miércoles 12 de mayo, representantes de la Comisión de Asuntos Impositivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) se reunieron con autoridades de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en las oficinas de su Administrador General, Lic. Martín Di Bella.

En dicha oportunidad, la CAC planteó una vez más, las dificultades que afrontan numerosas empresas asociadas del interior del país sin vinculación permanente con la Provincia de Buenos Aires y que han sido objeto de recaudación sobre sus movimientos bancarios para los regímenes de SIRCREB o el régimen exclusivo de esa jurisdicción, al punto que algunas de ellas han debido proteger sus intereses mediante acciones judiciales. También, se destacó la dificultad para obtener la exclusión o reducción de alícuotas y para conseguir la devolución de los fondos ya recaudados indebidamente.

Dichas dificultades originaron reclamos de otras jurisdicciones los que dieron lugar al envío de la Nota N° 144/2010 del Presidente de la Comisión Arbitral dirigida al Director Ejecutivo de ARBA y al dictado de la Resolución N° 3 de la citada Comisión prohibiendo la inclusión de contribuyentes en los regímenes de recaudación en base a meras presunciones.

En tal sentido, ARBA informó a la CAC que el régimen de retención bancaria correspondiente a empresas de otras jurisdicciones que no sean Provincia de Buenos Aires, se encuentra suspendido desde el 1º de mayo hasta que se expida la Comisión Arbitral sobre la apelación que realizara oportunamente la Prov. de Bs. As. con relación a la referida Resolución.