ECONOMíA

La CAME aseguró que "tiene buena llegada" con el Gobierno

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, reconoció hoy que la entidad que preside "tiene buena llegada" con el Gobierno, lo que atribuyó a que sus representados fueron "beneficiados por la política de reindustrialización".

Asimismo, rechazó que la participación de la presidenta Cristina Fernández el próximo viernes en la celebración del Día de la Industria, que CAME realizará en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), sea una retribución a su presencia en la Casa Rosada cuando se presentó el informe sobre Papel prensa.

En ese sentido, destacó la entidad que conduce es "muy representativa" de la actividad industrial.

"No nos queremos comparar con grandes empresas ni con entidades muy respetables, pero en cantidad de gente somos muy representativos", afirmó el dirigente empresario.

Admitió que la CAME "tiene buena llegada" con el Gobierno, porque subrayó que los empresarios fueron "beneficiados por la política de reindustrialización" iniciada durante el mandato de Néstor Kirchner.

Afirmó que "es un hecho totalmente objetivo", y puntualizó que "en Argentina se produjo un proceso de reindustrialización que permitió un crecimiento de la industria y del empleo".

"En otros aspectos no tenemos nada que ver ni nos metemos", remarcó Cornide en alusión al informe sobre Papel Prensa.

Cornide justificó su presencia en primera fila en la Casa de Gobierno cuando la jefa de Estado dio a conocer el informe sobre Papel Prensa. "Si a mí me convocan a un acto con la presidenta de la Nación, voy. No quiere decir que yo avale lo que allí se diga o se resuelva. La CAME no tiene por qué opinar sobre eso", indicó Cornide a radio El Mundo.

Además, explicó que cuando llegó lo "acompañaron hasta la primera fila", pero remarcó que "empresarios importantes de otras entidades como la Cámara Argentina de Comercio la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) también fueron, solo que llegaron tarde y no pudieron estar adelante de todo como suelen acomodar a los empresarios en los actos en Casa de Gobierno".