ECONOMÍA

La CTA reclamó la equiparación de las asignaciones familiares y la modificación del Impuesto a las Ganancias para los salarios

El titular de la CTA, Hugo Yasky, anticipó que "vamos a ratificar ante el Ministerio de Trabajo la eliminación del mínimo no imponible. Esto hoy es absolutamente distorsivo, porque hay muchos trabajadores que han resuelto no hacer horas extras porque el cálculo que hacen es que esas horas extras las trabajan para el Estado".

Desde la central obrera buscan que el Gobierno reponga las contribuciones patronales que desde 1994 se fueron progresivamente reduciendo con la gestión del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, bajo el argumento de que bajaría los costos laborales para generar más empleo.

Otro de los reclamos de la CTA, dijeron a DyN fuentes de la entidad, es que "se equipare en todo el país las asisgnaciones familiares", al remarcar que trabajadores estatales de provincias como Formosa, Misiones o Jujuy cobran por debajo de los 180 pesos del plan oficial de Asignación Universal por Hijo.

Tras presentar estas propuestas laborales, Yasky partió rumbo a la ciudad de Rosario desde donde marchará hacia la Plaza de Mayo con la columna de pueblos originarios que encabeza la dirigente jujeña Milagros Salas.Las columnas de los pueblos originarios llegarán el jueves a la Casa Rosada.