La Legislatura bonaerense busca regular las ferias comerciales y no prohibirlas

El ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, aclaró hoy que el proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense por el gobernador Daniel Scioli “busca regular las ferias comerciales y no prohibirlas”.

Ferré explicó que la norma presentada en el Senado bonaerense busca hacer cumplir requisitos laborales y regular los predios en donde se instalen.

“Se busca tener una regulación clara y uniforme para este tipo de comercios, y para ello la ley dice que se le dará dos años para que las que se habilitaron antes se pongan al día con la ley”, explicó.

También consignó que la habilitación seguirá siendo potestad municipal, “por eso será necesario el trabajo conjunto entre provincia y municipios”.

Sobre la seguridad y las regulaciones internas en las ferias, resaltó que “los puestos deberán tener menos de 6 metros cuadrados, tienen que tener pasillos de determinado tamaño para que la gente circule, estacionamiento, salida de emergencia, baños y mostrar la procedencia de la mercadería”.