La Presidenta pidió a los sindicatos que mantengan "la misma fuerza" para negociar salarios con el próximo gobierno

La presidenta Cristina Kirchner destacó las "paritarias libres" en doce años de gestión kirchnerista e indicó que espera que, con el nuevo gobierno, los gremios "pongan la misma fuerza para obtener todos los aumentos que los trabajadores argentinos han logrado".

"Yo espero que a partir del 10 de diciembre los mismos dirigentes sindicales pongan la misma fuerza para obtener todos los aumentos y todos los beneficios que los trabajadores argentinos han logrado en estos doce años", sostuvo la mandataria nacional en un acto por la celebración del 25 de Mayo.

En ese sentido, consideró: "Hemos podido demostrar que no era un veranito. Si ustedes recuerdan las crónicas periodísticas, siempre era un veranito todo, de consumo, de sueldos. Vamos por doce veranos para la Argentina. Así que, por favor queremos también el número trece".

La jefa de Estado insistió en su mensaje a los sindicalistas: "Espero que sigan pidiendo y luchando como lo han hecho durante la gestión de Néstor (Kirchner) y la mía porque sino lo hacen, yo les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para que sigan teniendo los mismos derechos, los mismos beneficios que hemos tenido en estos años".

En Cadena Nacional, cuestionó: "¨Están mejor que en 2003 o están peor? Esto va para todos", mientras resaltó la implementación de planes sociales, la "recuperación de YPF" y la "competitividad de Aerolíneas Argentinas".

"Esta Argentina ya no tiene relaciones carnales con nadie, esta Argentina tiene relaciones serias y maduras con todos los países del mundo", resaltó.

Además, destacó la reestructuración de deuda soberana y fustigó: "Parece mentira, pero de adentro lo criticaron (a Néstor Kirchner) por defender los intereses de los argentinos".

De ese modo, enfatizó: "Se plantó y obtuvo la reestructuración de deuda soberana y hoy, luego de esa reestructuración y la que me tocó completar a mí, el 93 por ciento de nuestros acreedores están frente a esa reestructuración. Quedaron aleteando afuera muchos buitres".

Por ello, resaltó que "(Néstor Kirchner) se plantó frente a un default que no había provocado, se plantó diciendo que íbamos a pagar de acuerdo con nuestras posibilidades y encaró una negociación, con la firmeza y la responsabilidad que deben tener los gobernantes cuando manejan el dinero y los recursos que no son de ellos, sino de pueblo".

Por otro lado, aseguró: "Pueden difamar a mi hija, maltratar a mi hijo, decir de mí cualquier cosa, pero quédense tranquilos que mientras siga siendo presidenta, voy a seguir defendiendo los intereses de mi país".

Durante la celebración llevada a cabo en Plaza de Mayo, la mandataria también afirmó: "No tengo ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir. Al contrario, le descubrieron a otros miles de cuentas".

Fuente: NA