La Presidenta se reunirá con la CGT por la paritaria 2015

Cristina de Kirchner citó para este lunes a la cúpula de la CGT oficialista, que lidera Antonio Caló, con motivos protocolares pero también para anticipar el rumbo que tomará el Gobierno en 2015 en las relaciones laborales. El encuentro promete dos ejes: las paritarias del año que viene y los proyectos del oficialismo para reformar la Ley de Contrato de Trabajo.

El encuentro fue gestionado por Gerardo Martínez (albañiles, UOCRA) y contará con la denominada "mesa chica" de la central sindical. Los dirigentes prevén agradecerle a la mandataria por la concesión in extremis de la exención del pago del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo. Y de paso, si encuentran huecos, hacerle saber que la paz social en 2015 en buena medida dependerá del vínculo del Ejecutivo con los gremios.

Para ese mismo día estaba prevista una nueva reunión de los negociadores de la reunificación de la CGT. El llamado de Cristina trastrocó esos planes y los dirigentes esperaban la confirmación de la audiencia para reprogramarlo, ya fuese el mismo día o en enero.

Junto a Caló y a Martínez, la nómina de invitados incluye a los "independientes" Andrés Rodríguez (estatales, UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); el "gordo" Armando Cavalieri (Comercio), y gremialistas como Omar Viviani (taxistas), Ricardo Pignanelli (mecánicos, SMATA) y Jorge Sasia (Unión Ferroviaria).

El líder de la UOCRA sólo admitió que "existe la posibilidad" de una audiencia el lunes y aclaró que se trata de "un saludo, como todos los años, a la Presidente". "Queremos agradecerle al Gobierno por este modelo a favor de la industria y que defiende los puestos de trabajo", agregó el gremialista.

Con vistas a las paritarias del año que viene, Martínez dijo esperar que en la charla con la mandataria que figure "la preocupación por la inflación". "Entendemos que está en proceso de descenso y esperamos que se mantenga así, agregó.

Fuente: ámbito.com