IMPOSITIVA

La Rioja, San Juan, Catamarca y San Luis elaborarán convenios para materializar beneficios impositivos

Equipos técnicos de estas cuatro provincias, que fueron beneficiadas por la prórroga de la promoción industrial, trabajarán en convenios que luego deberán ser firmados entre cada gobernador y el Gobierno nacional.

Las cuatro provincias mencionadas fueron beneficiadas con la prórroga de la promoción industrial, a través del decreto 699/10, que consiste en la extensión de beneficios fiscales para la radicación de industrias.

Este régimen da beneficios fiscales para que las empresas se instalen en provincias con escaso desarrollo industrial, y las firmas promocionadas pueden ahorrar hasta el 45 por ciento del IVA y del Impuesto a las Ganancias, beneficios que se extienden hasta el año 2027.

Ahora las cuatro provincias avanzarán en la elaboración de los convenios de adhesión, reglamentación e instrumentación para que una vez suscriptos entre los cuatro estados el Acta de Reparación Histórica y la Nación, entre en plena vigencia el decreto 699.

En ese sentido, el secretario riojano de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel De Gaetano, mencionó el acto en defensa del decreto realizado el jueves pasado en la localidad de Olta, que contó con la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras el acto, los gobernadores de las provincias contempladas en el Acta de Reparación Histórica acordaron que los equipos técnicos de cada provincia, trabajen de manera coordinada en la redacción de los puntos que serán incluidos en los convenios que deberá firmar cada mandatario con el Gobierno Nacional.

El funcionario explicó que se consensuó entre las provincias que los técnicos de La Rioja, San Juan y Catamarca, a los que seguramente se va a sumar San Luis, trabajen en permanente contacto estos días para confeccionar el convenio definitivo.

"A pesar de que esta es una semana corta, estamos en contacto permanente y esperamos seguir avanzando en los detalles, para que una vez que lo tengamos pulidos y de manera definida, podemos darles a los gobernadores para que emitan su opinión y agreguen lo que crean conveniente que se debe añadir”, señaló De Gaetano.