La UCR cerró las puertas a la PASO con Massa y Macri

El radicalismo descartó definitivamente la posibilidad de competir en una interna ampliada de la oposición con Mauricio Macri y Sergio Massa, aunque confirmó que está habilitado el cierre de acuerdos electorales en las provincias.

"Esta semana el Frente Unen continúa, quiere solidificarse. Nos reunimos estamos semana y el 18 de diciembre hacemos un lanzamiento", ratificó el presidencial Ernesto Sanz.

"Nuestro plan se lo queremos mostrar a otras fuerzas de la oposición porque la gobernabilidad no la va a ejercer uno. Ni siquiera discutimos una interna con Massa. Sí queremos discutir un acuerdo de gobernabilidad", enfatizó el senador nacional en diálogo con radio Vorterix.

Sanz remarcó que "no está en nuestros planes una interna con otras fuerzas de oposición".

En la misma línea se expresó el diputado Ricardo Alfonsín por radio América. "La que proponía que se incorpore el FR y PRO era Elisa Carrió que ya ha abandonado el Frente Amplio", sostuvo el legislado, y agregó: "La gente no es tonta, si ve que nos juntamos y no coincidimos, no nos va a votar".

"Ni el PRO ni el Frente Renovador van a disputar las PASO con nosotros", reiteró Alfonsín, que a pesar de la negativa a la interna general opositora no descartó cerrar alianzas provinciales. "Si no se complica el armado nacional, se pueden hacer acuerdos a nivel provincial. El FR y el PRO no tienen fuerza nacional y quieren acompañar a nuestros candidatos porque no tienen propios. Es difícil ubicarlos en el punto de vista ideológico", consideró.

"En las provincias se permiten acuerdos y candidaturas que serían difíciles de defender a nivel nacional", remarcó.

Fuente: Ambito.com