ECONOMÍA

La comercialización de vinos creció 9,7 por ciento en lo que va de 2012

La comercialización de vinos argentinos creció 9,7 por ciento durante el periodo que va de enero a mayo de 2012 en relación al año anterior, según datos aportados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

El organismo nacional dio a conocer un anticipo del informe sobre los volúmenes de vinos argentinos comercializados, tanto en el mercado interno como en el externo, durante los primeros cinco meses del año, que totalizaron 5.224.791 hectolitros (hl), registrando así un aumento de 9,71 por ciento comparado con igual período de 2011.

En relación al destino de los vinos argentinos, el INV destacó que durante enero a mayo de este año se exportaron 1.480.121 hl, lo que representa un crecimiento de 39,76 por ciento con respecto a 2011.

Además, se comercializaron en el mercado externo 56.554 toneladas de mosto, registrando un aumento de 41,15 por ciento

Con respecto al mercado interno, en ese mismo periodo se despacharon 3.744.670 hl., lo que equivale a un aumento de 1,12 por ciento con respecto a igual período del año anterior.

El anticipo elaborado por el INV informa también que los volúmenes comercializados durante mayo último en el mercado externo fueron de 317.028 hl. de vino y 14.766 toneladas de mosto concentrado, y en el mercado interno fue de 878.636 hl. de vino.

Fuente: El Cronista