"La discusión por el reparto de una parte de las ganancias de las empresas entre los trabajadores es posible"

Así lo aseguró hoy la ministra de industria, Débora Giorgi, ydestacó que "desde 2003 existe un modelo productivo que impulsa la agregación de valor con trabajo argentino, favoreciendo así la generación de riqueza".

"Es importante poder comparar qué tipo de debates teníamos antes del 2003 y valorar que ahora es posible debatir la distribución del ingreso, porque estamos generando riqueza entre todos", afirmó Giorgi a través de un comunicado.

Allí subrayó que "los argentinos necesitan mercado interno, valor agregado, tanto como de los trabajadores y de los empresarios".

"Antes debatíamos el marco regulatorio de las empresas privatizadas, que por medio de las tarifas dejaron a las industrias fuera de toda competitividad. También debatíamos acuerdos internacionales que dejaban sin protección a nuestras industrias y condenaba a sufrir la importación agresiva a nuestros sectores industriales sensibles", sostuvo la ministra.

Apoyó así el proyecto de ley del diputado nacional oficialista Héctor Recalde.

"La concentración económica nos obligó como Estado a intervenir, lo mismo que la concentración mediática, y por eso tenemos una ley de medios. Si hubiéramos tenido esta ley, quizás las voces de muchos industriales nacionales, reclamando por sus fábricas que se cerraban, por los trabajadores que se quedaban sin trabajo, hubieran tenido un lugar en las páginas de los diarios", afirmó Giorgi.