ECONOMíA

"La excesiva intervención estatal ahoga la economía"

Así lo advirtió el presidente de la 16 Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), Federico Nicholson, y puntualizó que "cada vez son menos los que creen que el Estado puede ocupar los espacios que mejor saben hacerlo los privados".

Nicholson subrayó que "sin industria pujante y fuerte no hay posibilidad de disminuir la pobreza", pero remarcó que para ello "no sólo se requieren condiciones macroeconómicas adecuadas, sino un Estado concentrado en lo que debe hacer y no gastando energía donde no debe".

"La excesiva intervención estatal no sólo ahoga la economía sino que tiene consecuencias intrínsecas para el propio Estado, porque el que mucho abarca poco aprieta", advirtió Nicholson al inaugurar la 16 Conferencia Industrial que se celebra en el centro porteño de Costa Salguero.

Puso de relieve que "ya son pocos lo que creen que el Estado puede ocupar el espacio que mejor puede manejar el sector privado".

"Queremos un Estado que proteja a la industria de la competencia desleal. Es preciso trabajar para consolidar en el país un proceso de desarrollo creciente y sostenido con inclusión social", afirmó el dirigente fabril.

También señaló que "la industria debe tener un lugar destacado en la consideración pública del país soñado".