ECONOMÍA

La importación de celulares desde Brasil a la Argentina cayó 92,2 por ciento

La venta de teléfonos celulares brasileños a la Argentina cayó 92,2% en el primer bimestre de este año respecto de igual período del año 2011, según datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.

Los datos precisan que entre enero y febrero de este año se enviaron a la Argentina un total de 74 mil equipos, por 7 millones de dólares en valor FOB, mientras que en el mismo período del año pasado la venta fue de 940 mil unidades por 49 millones de dólares.

Las diferentes operadoras de comunicaciones móviles en la Argentina habían señalado en el curso del 2011 que fueron reemplazando la importación de equipos por los producidos en Tierra del Fuego.

La importación "se limita a equipos de rango bajo", que no se producen en el país.

Argentina, Estados Unidos, la Unión Europea y Venezuela representan el 20% de las exportaciones brasileñas de teléfonos móviles.

La producción de equipos en Brasil se concentra en Amazonas y San Pablo, y durante enero de este año arrojó una caída de 8,1% respecto al mismo mes del año pasado, cuando en enero del año 2011 la producción brasileña había alcanzado un incremento de 25,8%, según datos del Ministerio a lo que accedió Télam.