INDUSTRIA

La italiana Alfaparf anunció que invertirá u$s 6 millones para sustituir importaciones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la italiana Alfaparf Group, quienes anunciaron una inversión de casi u$s 6 millones para la inauguración de una planta en el Centro Industrial de Garín. Se sustituirán importaciones de Brasil e Italia, y se crearán entre 150 empleos.

Del encuentro participaron el CEO de la firma, Atilio Brambilla; y los directores general, Massimo Macri; de Administración y Finanzas, Hernán Rodríguez y de Operaciones y director técnico, Guillermo Kuyumdjian.

Según detalló la cartera productiva se prevé que "en una primera etapa, la inversión se enfoque en la línea de peluquería, para luego ampliarse hacia negocios de retail (farmacias, perfumerías), con el objetivo de expandir la oferta de productos masivos".

A partir de la instalación de esta planta en la ciudad bonaerense de Garín –que contará con 10.000 metros cuadrados-, se sustituirán importaciones que provenían en un 90 % de Brasil y el resto de Italia. Comenzarán de ese modo a exportar a la región, a mercados como Chile, Uruguay y Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Paraguay. Se generarán entre 150 y 160 empleos y se producirán 31 millones de unidades al año.

“Este gobierno le da la bienvenida a todas las inversiones productivas que arriben al país, con la determinación de generar valor agregado y puestos de trabajo”, sostuvo la ministra Débora Giorgi y afirmó que Argentina tiene "un mercado interno sólido y sumamente apetecible para este tipo de emprendimientos”.

La ministra puso a disposición de los empresarios todas las líneas de financiamiento productivo disponibles, especialmente los créditos del Fondo del Bicentenario, que financia proyectos productivos para aumentar la oferta de bienes y servicios a cinco años, a una tasa anual fija en pesos del 9,9 por ciento.

La cartera señaló que la compañía –dedicada a los productos de belleza y tratamiento capilar- factura 250 millones de euros en todo el mundo, está radicados en el país desde 1999. En aquel período facturaron 15 millones de pesos, y esta cifra luego registró un crecimiento sostenido, hasta alcanzar los $ 53 millones en 2011 y proyectan alcanzar los $ 110 millones en 2013.

Cuentan con plantas en Brasil, Venezuela, México y China. La empresa produce tinturas para el cabello, polvos decolorantes, productos varios para acondicionar, productos para el cuidado del rostro y el cuerpo, ampollas para tratamientos capilares, productos faciales y tratamientos especiales, además de sachets de fórmulas monodosis.

Fuente: Ministerio de industria