"La ley de Administradores de Consorcio no encarecerá el costo de las expensas"

Así lo aseguró hoy el diputado porteño por la Coalición Cívica Sergio Abrevaya , a pesar de las advertencias en ese sentido formuladas por la Cámara de la Propiedad Horizontal.

"La ley 3254 no encarece las expensas al no crear ningún seguro obligatorio, ni libro especial que implique un incremento en las mismas", aclaró el diputado Abrevaya.

El legislador sostuvo que "en los últimos meses el Gobierno de la Ciudad ha creado disposiciones que sí pueden tener impacto en los bolsillos de los copropietarios. Tal es el caso de la del seguro de responsabilidad ambiental, o la nueva creación de la certificación de `edificio seguro` y la creación de un nuevo libro sanitario, que impulsa el gobierno de Macri. Y sobre esto nos manifestamos en contra".

La Ley de Administradores de Consorcios fue sancionada en noviembre del 2009, regula la actividad de los administradores de los edificios y faculta a los copropietarios a controlar los gastos de sus consorcios y nada tiene que ver con esas invenciones.

El vicepresidente tercero de la Legislatura agregó: "Hemos visto mucha resistencia por parte de alguna cámara inmobiliaria y de administradores de consorcios para ajustarse a las obligaciones que manda la Ley, ya que atenta contra intereses creados, principalmente la obligatoriedad de llamar a asamblea para que los consorcistas decidan con 2/3 de los presentes si son reelectos o no en su mandato anual".

Abrevaya dijo que "son muchos los consorcios que han regularizado situaciones con la Ley 3254, y ello se debió a la insistencia y fortaleza que muchos de los propietarios han sabido demostrar al defender sus derechos".

"A través de campañas de desinformación algunas entidades de administradores pretenden alarmar con predicciones de aumentos de expensas ocultando las verdaderas razones que podrían generarlas porque aun buscan la caída de la Ley", advirtió Abrevaya.