INFORMACIÓN GENERAL

La presidenta asiste a la inauguración de una línea de producción de empresa metalúrgica

La Presidenta asistirá esta tarde a la puesta en marcha de una nueva línea de producción de torres y componentes mecánicos para aerogeneradores de la metalúrgica Calviño S.A. Además, mantendrá una videoconferencia con la ciudad pampeana de Catriló. Se prevé que la mandataria llegue a las 18 a la sede de Calviño, en Patagones 551 y vías del Ferrocarril Roca, en la ciudad de Bosques del partido bonaerense de Florencio Varela –30 kilómetros al sur de Capital Federal-, donde recorrerá el sector de mecánica y la nave de fabricación de estructuras.

Acompañarán a la jefa del Estado los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; y de Industria, Débora Giorgi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; y los titulares de Calviño S.A., Gastón Guarino; y de Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A. (Impsa), Enrique Pescarmona.

Desde allí, Cristina Fernández mantendrá una videoconferencia con la ciudad de Catriló, al este de La Pampa –en la Ruta Provincial Nº 1 y Ruta Nacional Nº 5, a 525 kilómetros de Buenos Aires y a 82 de la capital provincial, Santa Rosa-, donde se inaugurará un planta de Biodiesel de la firma Energía Renovable S.A. (Enresa).

Las obras de la planta, que producirá este combustible a partir del aceite de soja y apuntando al mercado interno, comenzaron en enero de este año y se realizaron en un tiempo récord, informó Enresa.

Requirió una inversión de $ 21 millones, con el 50% de aporte de accionistas y el 50% restante a través de un crédito de promoción industrial de la provincia.

La planta es de tecnología nacional, 100% automatizada, y está habilitada por la Secretaría de Energía de La Nación con un cupo otorgado de 4.166 toneladas por mes (50.000 toneladas por año), lo que representa un 5% del mercado interno.

La firma destacó que la nueva planta impulsa el desarrollo local, ya que comprará el aceite crudo a pequeñas industrias de la zona.

Fuente: Presidencia de la Nación