"La producción automotriz de 2011 alcanzará a los 840.000 vehículos"

Asi lo proyectó la ministra de Industria, Débora Giorgi, y agregó que la integración de autopartes nacionales se "encamina" a ser del 60 por ciento en los próximos dos años.

La funcionaria señaló que las terminales están desarrollando inversiones por 1.000 millones de dólares y que las autopartistas, entre proyectos en desarrollo y a ejecutar, suman otros 690 millones de dólares.

Giorgi, acompañada por el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, participó hoy de la inauguración de la feria internacional del sector autopartista, Automechanika Argentina 2010, que se desarrolla en el Predio de La Rural.

En un comunicado oficial, la cartera de Industria dijo que la industria automotriz "duplicó su cantidad de empleados en los últimos 7 años y hoy ocupa en forma directa a 80.000 personas, de las cuales unas 52.800 pertenecen al sector autopartista, que está formado por 400 empresas".

La ministra precisó además que con especto a "la integración de autopartes, los nuevos modelos que presentaron Renault y Peugeot, y los que Fiat y Ford anunciaron para 2012, alcanzarán un 60% del valor en piezas nacionales, contribuyendo así al mejoramiento de la balanza comercial del sector y haciendo más sustentable la industria automotriz-autopartista".