IMPOSITIVA

La recaudación impositiva bonaerense de agosto fue de 2.138,4 millones de pesos

La recaudación propia de la provincia de Buenos Aires alcanzó en agosto a 2.138,4 millones de pesos, con un aumento del 29 por ciento respecto del mismo mes de 2009.

La información fue dada a conocer hoy por el Ministerio de Economía bonaerense, que atribuyó la performance al "sostenido crecimiento que registra la actividad económica en la provincia, sumado a la constante acción fiscalizadora y a las mejoras en la administración tributaria promovidas por ARBA (Agencia de Recaudación provincial)".

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, explicó que "este incremento sostenido, fundamentalmente en Ingresos brutos, da cuenta del crecimiento en la actividad económica de Argentina y a la vez, del compromiso que han asumido los contribuyentes de nuestra provincia a la hora de pagar los impuestos". Por otra parte, el titular de ARBA, Agustín Di Bella, indicó que en agosto "la Provincia percibió 1.645,1 millones de pesos en concepto de Ingresos Brutos" con "un aumento de 30 por ciento en comparación con 2009".

"En lo que respecta al Impuesto Inmobiliario, se recaudaron 111,7 millones de pesos, lo que representa un 12 por ciento de incremento en relación a igual mes del año pasado. El Impuesto a los Automotores aportó 77,2 millones, es decir que creció 8 por ciento", afirmó. Di Bella puntualizó que "en concepto de Impuesto de Sellos ingresaron en agosto 185,9 millones de pesos, lo que significa una expansión de 70 por ciento en comparación al año pasado. Por Planes de Pago se recaudaron 97,5 millones, mientras que otros ingresos tributarios (Contribución a la energía, Tasas administrativas, etc.) aportaron los 20,8 millones de pesos restantes". Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires acumularon a lo largo de los primeros ocho meses de 2010 un total de 16.763,3 millones de pesos, un incremento del 23 por ciento en relación con el año pasado.