INTERNACIONALES

La recuperación del empleo en España es muy lenta

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy que la recuperación del empleo en España, en plena crisis económica, "es aún tan leve que no asegura un cambio irreversible de tendencia".

El país cuenta actualmente con casi 4,6 millones de personas sin trabajo y una tasa de desempleo que ronda el 20 por ciento, indica un cable de la agencia de noticias DPA.

Es una cifra "inasumible", manifestó el jefe del Ejecutivo en la Cámara de Diputados, donde se debatió sobre el desempleo, ocasión en la que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, instó a Zapatero a dimitir.

"Un gobernante que fracasa tiene la obligación moral de renunciar a seguir imponiendo sus errores", manifestó el presidente del conservador Partido Popular (PP).

En ese marco, añadió que "el único camino para que el gobierno de España recupere el crédito pasa por unas elecciones generales".

Zapatero, por su parte, no evitó mostrar su preocupación y se refirió al desempleo como "el peor rastro que deja la crisis".

El jefe del Ejecutivo español anunció que el consejo de ministros aprobará mañana un plan con las tareas pendientes y con "compromisos concretos" de cara a reactivar la economía y reducir el desempleo en los 15 meses que quedan de legislatura.