La venta callejera ilegal aumentó 3,4 por ciento en mayo

En el Relevamiento de Puestos de Venta Ilegal Callejera, realizado por el Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la Cámara Argentina de Comercio durante el mes de mayo de 2011, se detectaron 1932 puestos de venta callejera ilegal en las áreas sondeadas de la Ciudad de Buenos Aires. La cifra representa una suba de 3,4% respecto al mes previo.

En avenidas y calles se observaron 1511 puestos, mientras que en estaciones y plazas se detectaron 421 puestos. La avenida Avellaneda y la estación Retiro son las áreas más afectadas.

La densidad promedio se ubicó en 5,8 puestos por cuadra, en el mismo nivel que en el mes anterior.

Las diez cuadras más afectadas contienen el 26,6% del total de puestos de venta ilegal ubicados en calles, avenidas y peatonales. Las primeras posiciones fueron para cuadras de la avenida Avellaneda y la peatonal Florida.

Indumentaria y calzado continúa ocupando el primer puesto entre los rubros más comercializados en la venta ilegal callejera: en el último mes tuvo una participación de 31,6 por ciento. La estación Retiro y la avenida Avellaneda fueron los principales centros de comercialización del rubro Indumentaria y calzado.

Por otra parte, las áreas más afectadas por la venta ilegal del rubro Alimentos y bebidas fueron la Estación Constitución y la Avenida Rivadavia.

Se relevaron 598 falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual, esto es un 25% inferior a lo detectado en el mes de anterior. Indumentaria y calzado fue el rubro con más falsificaciones, agrupando al 60% del total, siendo las marcas más afectadas Nike, Adidas y Dufour. Óptica, fotografía, relojería y fantasía agrupó al 33% de las falsificaciones, siendo Ray Ban, Rolex y Puma las marcas más afectadas.

(Ambito.com)