La venta de electrodomésticos en la Ciudad de Buenos Aires cayó más del 13% en el primer semestre

Las ventas de electrodomésticos de la línea blanca cayeron 13,4% durante el primer semestre respecto de igual período de 2015 y la de alimentos un 1,2%, en la Ciudad de Buenos Aires.

La Dirección General de Estadística y Censos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, difundió los resultados de indicadores de ventas basados en información fiscal correspondiente a los meses de abril, mayo y junio pasados y al primer semestre. publicidad

El organismo estadístico oficial informó que las ventas de alimentos bajaron 1,2%; los de productos de telefonía móvil un 9,5% y en los restaurantes porteños un 0,9%, durante enero-junio frente al mismo período de 2015.

El informe oficial señala que se mantuvieron casi estables las ventas en locales de comida rápida (0,2% más) y aumentaron las concretadas en jugueterías (3,2%), mientras que el expendio del rubro "Otros artículos" 11,9%, efectuando la misma comparación.

El relevamiento del segundo trimestre mostró bajas interanuales de 0,8% en las ventas de alimentos en los supermercados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto que el expendio de los "otros artículos" en los mismos comercios bajó 17,7% en el mismo período.

La estadística porteña registra también una fuerte retracción del 18,6% en las ventas de electrodomésticos de la línea blanca, como heladeras, lavarropas y cocinas, en el período abril-junio, profundizando la caída de enero-marzo que fue de 7,3%, en comparación con los datos del año anterior.

Fuente: NA