ECONOMíA

La venta de electrodomésticos tuvo un incremento del 10% durante junio

Las entregas de artefactos para el hogar se incrementaron 10% interanual en junio, impulsadas por el fuerte avance de televisores LCD, informó hoy la consultora Tendencias Económicas.

"Debido al Campeonato Mundial de Fútbol la demanda de televisores LCD superó todas las expectativas, por el favorable impacto de los planes de financiamiento con 50 cuotas con tarjetas bancarias", señaló el informe.

Agregó que "las proyecciones ahora indican que las ventas de televisores LCD superarán el millón de unidades, mientras las de aparatos de tubo se espera alcanzarán a 800 mil unidades".

A esta tendencia contribuyó la relativa estabilidad de precios, que variaron apenas 2,4% para el promedio de equipos y aparatos de radio y TV.

También crecieron durante junio las ventas de computadoras, lavarropas, cocinas y termotanques.

"Debido al éxito de las ventas de televisores LCD, las grandes cadenas de venta de electrodomésticos y los bancos preparan la oferta de planes similares para los artefactos de la línea blanca", anticipó Tendencias.

Destacó luego que la producción del conjunto de artículos para el hogar "se incrementó fuertemente en el primer semestre".

En el caso de la línea blanca, la producción de heladeras aumentó 50,5% en junio, con respecto al mismo mes de 2009 (de 45.800 unidades a 69 mil), mientras la fabricación de lavarropas creció 28,9% en igual lapso (de 86.900 a 112 mil).