Lanzan en Córdoba campaña de fiscalización a empresas

La Secretaría de Comercio de Córdoba pondrá en marcha el viernes próximo un operativo masivo de fiscalización de empresas para relevar su inscripción en el Sistema de Información para el Fortalecimiento Comercial y Servicios (Sifcos).

El titular de la Secretaría, Nicolás Hunicken, confirmó el operativo y precisó que las inspecciones se realizarán la capital provincial y en diferentes localidades del interior.

Los locales que no estén inscriptos serán apercibidos e intimados a que en un plazo perentorio presenten la documentación correspondiente ante la autoridad competente y, superada esa instancia, se aplicarán multas, según dispone la ley 9.693, sancionada a fines de 2009.

Las sanciones previstas van desde 800 hasta 24.000 pesos, o la clausura del local a los reincidentes que no cumplimenten lo que la ley prescribe.

El Sifcos registra unos 60 mil comercios ya registrados, y faltarían de cumplimentar el trámite unos 40.000 que deben presentar la documentación requerida para su ingreso en el padrón provincial, indicó Hunicken.

En el registro deben figurar todos los puntos donde se realicen "actos de comercio y/o locación de servicios, como sociedades de cualquier tipo -minoristas o mayoristas, nacionales o extranjeras- y que como actividad principal realicen venta directa al público con carácter habitual".