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Larreta desestimó versiones de que el boleto del subte suba a $ 3,50

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desestimó hoy versiones vinculadas a que el boleto del subte ascendería a 3,50 pesos y advirtió que solo se trata de una "especulación" porque aún no hay nada "oficial" al respecto.

"Es una especulación, no sé de dónde salió esto; no es oficial para nada", afirmó el funcionario e insistió en la necesidad de "esperar un poquito" para que el gobierno de Mauricio Macri brinde una definición en torno al tema de las tarifas.

En declaraciones a radio Mitre, Rodríguez Larreta destacó: "Hay gente nuestra trabajando, accediendo a los números recién en estos días. Esperemos un poquito, no tiene sentido adelantarnos, andar especulando. Vamos a hacer una comunicación oficial cuando tengamos los números bien, bien claros".

Por otra parte, el funcionario volvió a justificar el cierre transitorio de la línea A, en medio de las críticas de los pasajeros y los amparos ante la Justicia presentados por los legisladores porteños María José Lubertino (FpV) y Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur).

El servicio de pasajeros que une Carabobo y Plaza de Mayo permanecerá cerrado desde el sábado próximo, durante dos meses, para renovar la flota de coches, adaptar el sistema y realizar obras de infraestructura.

"A nadie le hace gracia cortar la línea pero es el tiempo que se necesita", reiteró Rodríguez Larreta y recordó que "se están sacando de circulación los 95 vagones que en poco tiempo están cumpliendo cien años". El jefe de ministros sostuvo que "claramente el subte requiere hacer una renovación enorme; los vagones de la línea A es lo más urgente por un tema de seguridad, pero es lo primero; hay que renovar vagones de casi todas las líneas -subrayó-, hay muchísimo para hacer para mejorar el subte".

En tanto, Rodríguez Larreta ratificó la idea de la administración metropolitana de reforzar la frecuencia de los colectivos que circulan sobre la traza de la Línea A, entre la Plaza de Mayo y el barrio de Flores, para asistir a los pasajeros mientras ese ramal se encuentre cerrado.

"Más que un servicio alternativo, lo que estamos buscando es reforzar las líneas de colectivos ya existentes. El tramo más complicado en volumen de gente es el que va desde Plaza Miserere a Plaza de Mayo, es mucha gente que viene del oeste", señaló.