Las pymes porteñas cuestionan fuerte el acuerdo con manteros

La Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), que agrupa a las pymes porteñas, cuestionó hoy el acuerdo que alcanzó el la Ciudad con un sector de los manteros de Once.

"El conflicto no se puede arreglar con plata, sino que se necesita orden y trabajo. Es contraproducente porque solo se le esta dando entidad a un sector controlado por una mafia" aseguró el titular de la entidad, Raúl Zylbersztein. El representante del sector advirtió que "los problemas van a continuar indefinidamente porque el Gobierno porteño se reunió sólo con algunos punteros de la zona, reconociéndoles una representación inexistente en medio del caos que es la venta ilegal callejera".

Zylbersztein criticó también la decisión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de aportar los 11.700 pesos mensuales que cada mantero recibirá durante los dos meses que dura el programa de capacitación ofrecido por la Ciudad. Esa ayuda en dinero fue una herramienta clave para que el gobierno porteño destrabara el conflicto con los vendedores callejeros: cerca de 700 se anotaron para cobrarlo.

Respecto de ese punto del acuerdo, el titular de FECIBA dijo que es "muy raro" que sea la propia CAME la que financie el programa "con recursos que se les quitan en forma de aportes obligatorios a todas las pequeñas y medianas empresas comerciales".

Además, afirmó que "no es para nada claro cual será el beneficio" y que "carece de sensatez que los comerciantes legales, que reciben punitorios cuando apenas se atrasan un día en el pago de impuestos y que perciben un sinfín de multas por efectuar la carga y descarga de mercadería en los horarios estipulados, ahora, además, deban reemplazar al Estado y financiar una supuesta solución".