ECONOMÍA

Las ventas en supermercados bonaerenses crecieron un 15,1 por ciento

Es por la mayor demanda de productos textiles, calzado e indumentaria, además de alimentos y bebidas. Los comercios minoristas del Gran Buenos Aires concentran el 39% de la facturación de este rubro en la Argentina.

El fenómeno de alta demanda en comercios a nivel nacional tuvo en la provincia de Buenos Aires un impacto considerable en lo que va de este año. Según un informe elaborado por el Ministerio de la Producción bonaerense, el consumo en súper e hipermercados creció en la región un 15,1% en lo que va del año, con mayor demanda en los rubros del calzado, textil e indumentaria. “Este aumento del consumo que hemos tenido a lo largo del año demuestra que es uno de los motores que impulsan el desarrollo productivo de la provincia y que incentiva a todas las empresas a seguir invirtiendo, agregar valor y generar puestos de trabajo”, explicó el ministro de la Producción provincial, Martín Ferré.

En materia de bienes y servicios, las ventas de supermercados mantuvieron su crecimiento y, en lo que va del año, se expandieron un 15,1% respecto de 2010. De esta manera, la provincia de Buenos Aires concentró el 39% de la facturación de los supermercados del país.

En este marco, la mayor expansión se dio en los sectores indumentaria, calzado y textil, que acumularon un crecimiento del 26,6%. En materia de consumo en súper e hipermercados se destacó también el de los alimentos y las bebidas, cuyas ventas incrementaron en forma interanual el 14,5% y concentraron el 66,2% de las ventas supermercadistas. En este contexto, le siguió la venta de artículos de limpieza y perfumería, con el 13,3%.

Por otra parte, la cartera productiva del gobierno de Daniel Scioli destacó que la venta de automotores alcanzó en lo que va del año un crecimiento del 29,2% con respecto a 2010, por lo cual Buenos Aires representa el 32,7% de los patentamientos de 0 km del país.

En línea con el incremento de las compras de nuevos vehículos automotores, la venta de combustibles líquidos en la provincia tuvo un crecimiento acumulado del 2,1% con relación a 2010, impulsada por la mayor demanda de nafta súper, que aumentó un 8,6%.

Fuente: El Argentino