POLÍTICA ECONÓMICA

Lorenzetti aseguró que los bancos deberán responder por "la seguridad de las cajas, el contenido y el edificio"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti aseguró hoy que el anteproyecto del nuevo Código Civil y Comercial que prevé un apartado para el servicio de cajas de seguridad de los bancos “protege muchísimo al titular” de las mismas.

El alto magistrado dijo que la idea “es proteger mejor a las personas que tienen depositado sus ahorros" utilizando este tipo de servicios que ofrecen las entidades financieras.

En diálogo con Radio 10, precisó que mucha gente “cree que tiene contratado una custodia de sus pertenencias y es sólo un servicio de alquiler”.

“Entonces después resulta que hacen un túnel y se roban todo, pero los bancos dicen que no son responsable de la caja porque solo alquilan y lo demás no está incluído. Las cajas deben estar reguladas con la idea de protejer al titular, no de desproteger al titular", detalló.

Subrayó que la idea del anteproyecto es que las entidades no solamente brinden un servicio de alquiler sino también de seguridad.

“El proyecto protege muchisimo al titular de la caja de seguridad. Queremos que el banco se haga responsable de la caja, del contenido y de la seguridad del edificio”, enfatizó.

Se calcula que hay unos 700.000 cofres alquilados, donde se guarda una parte de los u$s 200.000 millones que se fueron del sistema en las últimas décadas.

El proyecto del Gobierno fue redactado por la Comisión a la que la presidenta Cristina Kirchner encargó la reforma, y que es liderada por Lorenzetti.

Fuente: Cronista.com