PARITARIAS

Los choferes de camiones pedirían un aumento de alrededor del 20 por ciento

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, dijo hoy que su gremio pedirá en la paritaria del sector que comienza la semana próxima un aumento de alrededor del 20 por ciento, y consideró que una cifra más alta "impactaría muy fuerte en alguna empresa que después no la puede pagar".

"Hoy tenemos una reunión del consejo directivo en Mar del Plata, donde empezaremos con los números que vamos a pedir para esta paritaria que comienza la semana que viene", dijo Moyano en declaraciones a radio Del Plata.

El dirigente remarcó la importancia de que "mientras en distintas partes del mundo hay rebajas, suspensiones, quiebre de empresas y despidos, en Argentina se esté discutiendo salarios".

Para el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, el aumento que pedirán los camioneros estará cercano al 21 por ciento que acordaron ayer los gremios estatales y consideró que "con un incremento más importante, muchas municipalidades no van a poder hacerse cargo de los salarios".

"Un número de estos que se están discutiendo hoy (como 35,2 por ciento para el gremio de la alimentación y 39 para los gastronómicos) en un básico de camioneros, impactaría muy fuerte en alguna empresa que después no lo puede pagar", consideró el gremialista.

"Lo importante es que no se estanca el salario, un poco más un poco menos, cada uno sabe como ha crecido su actividad", concluyó.