FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DE ENTRE RIOS

Los contadores Andrés Sabella y Silvina Ferreyra asumieron la conducción de la Facultad de Ciencias Económicas

En el día de ayer, se realizó en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de Entre Ríos, el acto de asunción de las nuevas autoridades para ocupar los cargos de decano y vicedana, durante el período 2010-2014.

Los contadores Andrés Sabella y Silvina Ferreyra recibieron de manos del decano saliente Contador Eduardo Muani, las llaves del decanato, después que el Consejero Directivo Cr. Rubén Ingaramo, diera lectura a la Resolución mediante la cual se los designa en el cargo.

El acto siguió con el agradecimiento del Cdor. Miguel Pacher, para luego hacer lo propio la Cdora. Ferreyra, quien expresó en su discurso la satisfacción de ser parte de la nueva conducción de esta Unidad Académica.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el Cdor. Sabella, quien inció su alocución con el Preámbulo del Estatuto de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Luego destacó: "No creemos en actores más o menos importantes en esta comunidad. Todos somos imprescindibles en la misma. Al personal docente, administrativo y de servicios queremos decirles que estarán dentro de nuestras prioridades actividades de capacitación, actualización y el mejoramiento de las condiciones físicas de trabajo. Pero también queremos decirles que necesitamos de su parte un alto compromiso con las premisas de la universidad, muchas ganas de renovar los contenidos de las asignaturas, muchas ganas de explorar nuevos desafíos académicos, muchas ganas de formar nuevos docentes, muchas ganas de investigar, muchas ganas de transferir a la sociedad las bondades del sistema universitario a través de las actividades de extensión, muchas ganas de mejorar nuestros procesos administrativos, muchas ganas de mejorar la transparencia de la información, muchas ganas de ofrecer a nuestros alumnos mejores condiciones de estudio en un marco de alta calidad académica".

Luego de recibir el aplauso de los presentes, continuó: "Nuestra facultad, como toda organización actual, es un sistema abierto que sufre continuas modificaciones y tensiones como resultado de interactuar con el medio en que está integrada. En una organización de este tipo las personas que la integran no sólo deben conocer sus funciones sino que deben estar dispuestas a aprender continuamente, a repensar los supuestos teóricos que fundamentan sus prácticas y a construir individual y colectivamente estrategias capaces de hacerla avanzar".

Para finalizar, dijo: "A nuestros alumnos y graduados les pido que valoren el esfuerzo que realiza (y realizó) la sociedad en costearles sus estudios, porque la Universidad Pública es gratuita... pero NO lo es para la sociedad. Su responsabilidad hoy es cumplir con su deber de buen estudiante y mañana de devolver a la sociedad - con su trabajo – parte y más de lo que recibieron. Por ello, nuestros compromisos son lograr rendimientos académicos de alta calidad, articulaciones adecuadas entre el nivel medio, universidad y mundo laboral – profesional y un profesional ético y solidariamente responsable para con esta sociedad".

El decano electo agradeció al Cdor. Muani por la ordenada gestión que les deja, y a quienes han aceptado el desafío de acompañarlos en esta nueva etapa:Juan Ramón Kamlofsky, Ivana Finucci Curi, Néstor Domínguez, Miguel Pacher, Luis Zacarías y Rosana Miceo.

Finalizado el acto, los presentes disfrutaron de un servicio de lunch para brindar por un buen período de gestión.