ECONOMÍA

Los créditos del Provincia al sector agropecuario subió un 77 por ciento

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, afirmó que "durante el primer semestre del año subió un 77% la asistencia financiera al sector agropecuario, respecto de igual período de 2010".

"Uno de cada cuatro pesos prestados por el banco van al campo", destacó el presidente de la entidad, que muestra su oferta de productos en la 125º edición de la Exposición Rural de Palermo.

Según datos del Banco Provincia, en los primeros seis meses del año se colocaron 1.881 millones de pesos en el sector agropecuario.

"Este nivel de asistencia financiera al campo no hubiera sido posible sin el compromiso del gobernador (Daniel) Scioli y el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que aportó fondos para subsidiar las diversas líneas de crédito", destacó Francos.

Durante 2010 el Provincia le prestó al sector 2.700 millones de pesos, de los cuales 670 millones se otorgaron con tasa atenuada y subsidiada por los gobiernos nacional y provincial.

Las colocaciones en el ámbito del campo representan el 36% del total de los fondos entregados al sector empresarial, y el 27% del total de los fondos prestados por el Banco.

La Tarjeta Procampo, una de las herramientas de financiación más utilizada por los productores agropecuarios, impulsada por los convenios y promociones que el Banco ha concretado con empresas proveedoras de insumos, registró en 2010 un incremento del 41% respecto del año anterior.

Francos indicó que "una vez más confirmamos nuestro apoyo al campo con numerosas promociones en la 125º Exposición Rural de Palermo", donde los clientes podrán visitar el stand y conocer las líneas vigentes y los beneficios para comprar maquinarias y ganado en la muestra.

Durante el remate de hacienda que se realizará en La Rural los usuarios de la Tarjeta Procampo podrán realizar compras a 180 días de plazo, a tasa 0% y comisión por plazo bonificada.

Además, mediante el sistema de Adjudicación Anticipada tendrán la posibilidad de adquirir maquinaria agrícola a 24 meses con tasa 0% o a 48 meses con tasa BADLAR, y con el arancel de suscripción (1,50%) bonificado.