ECONOMÍA

Los depósitos en pesos subieron un 27 por ciento

Los depósitos promedio del sistema financiero totalizaron $ 535.917 millones en junio. En términos interanuales, la tasa de crecimiento de la captación de fondos fue del 19,8 por ciento. Medido contra el nivel alcanzado en mayo, se verificó una caída del 0,05% mensual. Los datos los informó ayer la consultora Deloitte.

Analizados según la moneda en la que se realizaron los depósitos, los nominados en pesos aumentaron un 27% respecto a igual mes de 2011, alcanzando $ 485.665 millones. En la comparación con mayo de este año, la suba fue del 1,6 por ciento.

En cambio, los depósitos nominados en dólares disminuyeron un 14,6% al 22 de junio respecto del mes anterior y cayeron un 31,3% en términos interanuales, siempre según Deloitte.

En el desagregado por instrumento financiero, la consultora señaló que en junio los depósitos a plazo fijo en moneda nacional aumentaron un 1,6%, mientras que en dólares disminuyeron un 10% respecto al mes anterior. A su vez, los mayoristas en ambas monedas (los de más de $ 1 millón), aumentaron un 2,7%, siempre en la comparación con el mes anterior.

Con respecto a los plazos de colocación dentro del sector privado, no tuvieron variación respecto al mes anterior, manteniéndose en los 92 días promedio.

Considerando la información disponible al 22 de junio, los depósitos promedio del sector privado aumentaron el 0,1% respecto del mes anterior, alcanzando $ 354.659 millones. Dentro de esta categoría, los depósitos realizados en cuentas corrientes y cajas de ahorro no presentaron variación respecto al promedio del mes anterior.

Fuente: Info News