POLÍTICA

"Los empresarios con su reclamo quieren condicionar a la Justicia"

Así lo sostuvo hoy el presidente de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, el oficialista Héctor Recalde, sostuvo hoy que, con su reclamo, los empresarios "quieren condicionar a la Justicia".

Así se refirió al pronunciamiento de la Cámara Argentina de Comercio la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción, la Asociación de Bancos Argentinos, la Sociedad Rural Argentina, y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde manifestaron su "preocupación" por la designación de camaristas del fuero laboral cercanos a la CGT.

"La intención es condicionar a los jueces laborales", afirmó Recalde a radio El Mundo, al tiempo que destacó que "si uno analiza el itinerario de la designaciones, cómo callaron (los empresarios) frente a la posibilidad de impugnar".

Remarcó que "todas las designaciones se publican en los diarios y hay plazos para impugnar".

A su criterio, "las descalificaciones son injuriantes" por parte de los empresarios por el origen de los jueces.

"Yo pleiteé muchos años con Horacio Billoch Caride, que era abogado de una textil, decidió dejar la actividad privada y lo nombraron camarista, y llegó a presidente de la Cámara. Jamás se me ocurrió impugnarlo por su origen", puntualizó Recalde, quien añadió: "Mi esposa fue 20 años jueza, sin una sola recusación ni impugnación".