SOCIEDAD

Los trabajadores de subte concluyeron su protesta pero planean paro por tiempo indetermindo sino llegan a un acuerdo

Delegados gremiales del subterráneo anticiparon hoy que si no se les otorga un incremento salarial del 35 por ciento y si el Ministerio de Trabajo no les reconoce la personería gremial podrían realizar paros por tiempo indeterminado.

Así lo indicó esta mañana a la prensa el delegado Néstor Segovia, luego de que los trabajadores de Metrovías liberaran entre las 7 y las 9 los molinetes de acceso a las líneas de subterráneos A, B, C, D, E y H, en las estaciones cabeceras.

"La empresa trata de discriminar a este cuerpo de delegados y queremos decirle al Ministerio de Trabajo que queremos el 35 por ciento de aumento, el 2 por ciento de aumento por año de antigüedad y 40 pesos de viático", indicó.

El delegado le pidió asimismo al ministro Carlos Tomada que les otorgue la inscripción gremial y advirtió que los trabajadores tienen "votado en todos los lugares paros por tiempos indeterminados si no nos la otorgan".

Segovia señaló que "hace años estamos abiertos al diálogo, pero nos siguen discriminando".

Al ser consultado sobre si ya está decidido un paro para el próximo martes, los delegados indicaron que aún no hay definida una fecha para una medida de fuerza.

"Tenemos actitud de diálogo y no queremos generar ningún inconveniente con los usuarios", concluyeron.

Como medida de protesta, los molinetes fueron liberados hoy entre las 7 y las 9 de la mañana en las estaciones Carabobo (cabecera línea A), Constitución (cabecera línea C), Congreso de Tucumán (cabecera línea D), Plaza de los Virreyes (cabecera línea E), Federico Lacroce (cabecera línea B) y Once (línea H).

(Telam)