POLÍTICA

Macri criticó la postura del Gobierno ante las jubilaciones

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que el ejecutivo nacional "pierde toda autoridad moral" de opinar sobre el aumento a los jubilados "con el nivel de despilfarro que están teniendo las cuentas públicas".

"No hay nada más justo que ocuparse de nuestros padres y nuestros abuelos, más cuando uno ve que se derrocha la plata todos los días en apoyar a los amigos, en fomentar clientelismo para hacer política", sostuvo Macri al ser consultado por la agencia DyN sobre el rechazo del oficialismo al proyecto legislativo que pretende elevar los haberes de los pasivos al 82 por ciento del sueldo mínimo, vital y móvil.

Según el jefe comunal, "el Gobierno pierde toda autoridad moral con el nivel de despilfarro que están teniendo las cuentas públicas. Eso le hace perder mucha autoridad para discutir con seriedad el tema de las jubilaciones".

Al encabezar en el hotel NH del microcentro porteño la presentación de los equipos técnicos de la Fundación Pensar, que elaborarán los planes de gobierno de PRO para Argentina a partir de 2011, Macri dijo a la prensa que, si fuera presidente, le daría a los jubilados "el lugar de mayor dignidad posible".

El proyecto para fijar la jubilación mínima en el 82 por ciento del sueldo mínimo, vital y móvil fue aprobado por mayoría en la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

En caso de que esta iniciativa sea ratificada por las dos cámaras parlamentarias, el haber mínimo para los pasivos pasaría de 895 pesos a 1.230 pesos mensuales.