POLÍTICA

María Eugenia Vidal alejó la posibilidad de un pacto entre el PRO y el UNEN

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, alejó la posibilidad de un acuerdo entre el PRO de Mauricio Macri y el Frente Amplio UNEN, al asegurar que el espacio que integra elige el camino "de la construcción propia".

Un eventual pacto con el PRO fue motivo de intensos debates antes y después del lanzamiento oficial del FAU. Y aunque hasta ahora el macrismo parecía hacerle guiños a ese armado de partidos, ahora Vidal puso distancia.

"Este año estamos discutiendo lo propio para ser la alternativa del cambio que la gente quiere en el 2015", dijo la vice porteña en una entrevista con Telefé. De todos modos, saludó la iniciativa de FAU y dijo: "Me parece muy bien que aparezcan nuevas fuerzas políticas y frentes electorales, pero nosotros este año estamos en una construcción propia".

Ayer, siguieron las divergencias públicas entre los miembros de FAU, entre los que están la UCR, el socialismo, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, Libres del sur, entre otros.

Por caso, la diputada Elisa Carrió fue una de las que dio la nota con sus dichos sobre el PRO. "Yo no lo votaría a Macri, pero el pueblo tiene derecho a elegirlo. Presiento que la sociedad quiere elegir, entre todos los nuestros, también a Macri", lanzó.

Y luego agregó: "Ideológicamente no estoy de acuerdo con mucha gente que está en el FAU, pero es un sacrificio que redunda en bien de la Nación".

Fuente: Ambito.com