INTERNACIONAL

Más del 60 por ciento de los españoles creen que con la reforma laboral no bajará la desocupación

Una encuesta realizada en España reveló que el 63,2% de los españoles considera que la reforma laboral contribuirá poco o nada a disminuir la desocupación en ese país, en tanto que sólo un 44,6% se muestra a favor de la huelga general llamada para el próximo 29 de marzo. El muestreo señaló además que el 47,6% de los consultados se manifestaron en contra de la medida sindical. Con todo, entre los jóvenes es mayoritaria la opinión favorable al paro, que alcanzó la cota del 61,2%, informó la agencia de noticias Europa Press.

Las conclusiones forman parte del último "Indice de Opinión Pública", trabajo elaborado por la consultora Simple Lógica, socia de Gallup en España.

El informe destacó también que los encuestados de más edad son los más optimistas en cuanto a los posibles efectos de la reforma laboral, implementada por el gobierno del presidente Mariano Rajoy.

En este caso, el 15,8% de aquellos que tienen 65 años o más señalaron que la reforma laboral contribuirá bastante o mucho a la disminución de la desocupación.

Contrariamente, entre los encuestados con estudios universitarios y los de clase media-alta o alta, más del 55% opina que la reforma laboral tendrá poco o nulo efecto sobre el desempleo.

Por otra parte, el informe señala que el 77,3% de los votantes del conservador Partido Popular que gobierna España están en contra de la huelga general, mientras que un 17,9% de ellos está a favor.

A su vez entre los votantes del Partido Socialista (PSOE), ahora en la oposición, un 65,6% la apoyan y un 28,8% está en contra.

Fuente: Telam