“Me sorprende que digan que Argentina no es un país serio"

El Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, en un artículo publicado en su blog del diario The New York Times, titulado "No lloren por Argentina", señaló que le llama la atención que no se considere a la Argentina como un país serio y sostuvo que el default “fue una gran idea”, en respuesta a una nota donde se afirmaba que si Grecia seguía el ejemplo argentino iba a tener consecuencias negativas como las tuvo el país cuando declaró la cesación de pagos.

Asimismo, el economista elogió la rápida recuperación de Argentina tras la profunda crisis en la que se vio sumida en 2001. "Argentina sufrió mucho entre 1998 hasta 2001 cuando trataba de ser ortodoxo y hacer lo correcto", señaló Krugman. "Después de cesación de pagos a finales de 2001, pasó por una grave recesión breve, pero pronto comenzó una rápida recuperación que se prolongó por mucho tiempo", agregó.

El Nobel de Economía afirmó que "el ejemplo de Argentina sugiere que por defecto el default es una gran idea, el caso contrario sería una cesación de pago en Grecia, porque es un país diferente (que, para ser justos, es discutible)".

En este marco, el economista concluye: "Estuve realmente sorprendido cuando una persona dijo que Argentina ya no es más un país serio. ¿No debería ser eso un país serio? En Argentina, y en cualquier otro lugar, ser serio fue un desastre".

(Diario24)